A mi hijo le cuesta aprender a leer, ¿qué puedo hacer?
Desarrollamos talleres en A Coruña para ayudar a los niños pequeños a aprender a leer y a cumplir más fácilmente con el currículum y las competencias que les piden en los coles. Los niños tienen que aprender a leer en torno a los 5 y 6 años. En su paso de infantil a primaria se lo exigirán, así que, ¿qué podemos hacer si les cuesta leer?
La primera de las técnicas para que tus hijos se interesen por la lectura es que te vean leer a ti. No necesitas obligarle a leer, sino introducir tú la lectura en tu día a día; tras desayunar, en el parque mientras juegan… Esa es una de las claves. Si ven que es algo corriente y no excepcional, se interesarán y leerán.
Una vez llegado a este punto, lee con ellos. Usa la siguiente técnica. Diles que tú lees una palabra y tú la siguiente, y cómprales libros que les gusten. Para motivarlos, puedes elegir libros protagonizados por sus personajes favoritos de Disney. Elige libros con minúsculas, no solo con mayúsculas, pero que tengan las letras grandes.
Hay que ser constante. Busca momentos de lectura y repítelos todos los días. Que no sean la hora de la cena o del desayuno, pues ese es el momento en el que la familia debe hablar de su día y aprender paciencia y a comer bien.
Que te vea leer y lee con él de forma constante hasta que se convierta en un hábito
Si estas técnicas te fallan o incluso si no te ves capacitado para aplicarlas bien, entonces necesitas contar con un centro de apoyo escolar infantil. En Alas Educación les echamos una mano a todos los niños que necesitan un empujón para leer y escribir, para aprender a atender y a resolver las tareas de esta etapa de la vida. Además, en la resolución de estos ejercicios se detecta si el niño tiene alguna diversidad con la que hay que trabajar desde la atención temprana, como TDAH que limita su capacidad de atención.
Ponte en contacto con nosotros llamando al 650 594 527. Nos reuniremos, conoceremos a tu hijo, estableceremos un programa adaptado a él y superaremos juntos todos los retos que le ofrezca la vida. Además, os daremos también herramientas a vosotros para que, como padres, sepáis como acompañarlo y cómo hacerlo bien. Os esperamos en Alas.