Aprendemos con emoción y pasión

En Alas aprendemos desde el corazón. No somos amigos/as de los libros de texto, ni de las actividades estandarizadas. Creemos que el aprendizaje es emoción e interacción, buscando siempre el aprendizaje real y funcional.

No tenemos un método concreto, sino que cada niño/a guía su propio proceso educativo según su estilo y perfil de aprendizaje. Nuestras metodologías se centran en escuchar y aprender de los niños/as, de darles voz y las alas para poder formarse de una forma integral y holística.

Inteligencia emocional

Buscar tu elemento, tu pasión debe ser la base de todo aprendizaje. A lo largo de este proceso, las emociones pueden conventirse en tu mejor aliado o en tu peor enemigo. La clave es saber canalizarlas para que sean funcionales en la sociedad que vivimos. Las herramientas personales y emocionales son parte de las relaciones que forman la escuela y aprender a SER es parte del proceso.

Nuestro punto de partida como centro, será la salud emocional de nuestro alumnado. Trabajamos cualquier aprendizaje a partir de su autoconcepto y su autoestima, fomentando su predisposición hacia el aprendizaje desde su realización como individuos.

Creatividad

Cuando hablamos de creatividad pensamos en aquellas habilidades que nos hacen pensar de una manera diferente. Aquellas ideas que nos enseñan a buscar respuestas desde otra perspectiva y a validar las opiniones y el criterio de los demás.

Hacerse preguntas será el mejor factor de aprendizaje. Flexibilidad, originalidad y pensamiento crítico son aquellas cualidades que queremos trabajar a través de la enseñanza de metodologías activas, con dedicación e implicación. En este nuevo modelo, los alumnos/as cambian de rol, comienzan a tener voz y presencia en su aprendizaje. Dándoles responsabilidad y poder de decisión, les ayudamos a ser parte activa y a crear una opinión con criterio y objetividad.

Innovación

Nos gusta pensar en la ilusión e implicación de los niños/as en cada nuevo aprendizaje. Ser maestro significa liderar y guiar a diferentes personalidades fomentando un equilibrio en el aula. Llegar a conocer a cada alumno/a supone tiempo, dedicación y empatía. El estilo de escuela tradicional nos prepara académicamente en contenidos pero…¿nos enseña a hacernos preguntas? ¿podemos defender nuestro criterio con una opinión constructiva? Aprendemos conocimiento pero...¿somos capaces de aplicar ese conocimiento a situaciones reales? Todas estas preguntas tienen cabida en nuestro estilo de enseñanza. Conociendo a nuestros pequeños/as podremos adaptar nuestras acciones educativas a sus demandas e intereses. Es cuestión de escuchar, observar y saber traducir el lenguaje del niño/a.

Familias

Como centro de acompañamiento educativo, somos un espacio de confiaza para los que sentís incertidumbre en la educación de vuestros hijos/as. La crianza puede llegar a ser un camino solitario y la pregunta “¿lo estaré haciendo bien?” se convierte en nuestro peor enemigo. El asesoramiento familiar es parte del proyecto educativo, planificamos talleres y puntos de encuentro para poder ayudaros en este proceso.

Alas es un espacio de aprendizaje respetuoso, sensible, humilde y comprensivo. No existe una respuesta mágica a vuestras dudas pero os ayudaremos a encontrar juntos la mejor solución en la crianza respetuosa de vuestros hijos/as.