Terapia emocional en A Coruña para niños difíciles. Aprenderán a regular sus emociones

Aunque hayamos usado “niños difíciles” en el título de este artículo, no es una designación que nos guste emplear, pero es una expresión que los padres usan mucho al referirse a sus hijos cuando gritan, tienen explosiones de ira sin ningún motivo aparente, o prefieren quedarse callado durante horas en lugar de expresar lo que sienten. Así hablan de ellos cuando vienen a visitarnos.

Ninguno de estos niños son difíciles. Lo sabemos porque en nuestros talleres de terapia emocional infantil en A Coruña recibimos a vuestros hijos habitualmente. En el horario que mejor le convenga, realizamos técnicas de regulación emocional que les ayudarán a gestionar mejor lo que sienten.

El primer paso siempre es adaptar las herramientas de regulación emocional para niños a cada uno de vuestros hijos en concreto. No hay dos niños iguales, no hay dos emociones que se expresen del mismo modo. Por eso, lo primero que nos gusta hacer, y que hacemos, es escucharle, jugar con él, comprenderle, detectar cuál y cómo es su forma de expresarse y trabajar sobre ello.

Pide más información de nuestros talleres de terapia emocional infantil en A Coruña: 650 594 527

En nuestros talleres de terapia emocional también participan los padres. Por una parte, hay que conocer a los progenitores y el ambiente que hay en casa, si hay tensión, si se ha producido algún cambio brusco… No es una cuestión de buscar culpables, sino de entender el contexto. Una vez hecho esto, ademas de formar al niño en la gestión de las emociones, también daremos técnicas a los padres para aprender a gestionar emociones del niño, pudiendo trabajar en casa día a día.

Esta es nuestra forma de trabajar, y funciona. Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros. Llámanos, haznos todas tus preguntas, háblanos de tu niño o niña e iniciaremos nuestra terapia emocional. Le irá bien a él y también te irá bien a ti.

Anterior
Anterior

Psicopedagoga especialista en TDAH en A Coruña

Siguiente
Siguiente

Título de la publicación de blog tres